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Las Relaciones Interpersonales

En general las Relaciones Interpersonales se fundamentan en toda actividad que dos o más personas realizan interactuando en un contexto determinado.
Las Relaciones Interpersonales se basan en las relaciones que todos los individuos realizan día a día y que se encargan de crear vínculos amistosos, basados fundamentalmente en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
En el campo de las organizaciones, las Relaciones Públicas buscan comprometer a la empresa con su entorno social con el fin de crear nuevos vínculos en sus públicos internos como externos para provecho de ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.
Relación existente entre las Relaciones Interpersonales y las Relaciones Públicas
Debemos indicar que tanto las relaciones interpersonales como las relaciones públicas actúan en escenarios distintos. El propio nombre de cada una de estas disciplinas nos indica una diferencia importante:
• Relaciones interpersonales son vinculaciones entre los seres humanos o personas.
• En las Relaciones públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización (grupo).
En primera instancia debemos pasar por las Relaciones Interpersonales para llegar a las Relaciones públicas. En efecto, no es posible proyectar una imagen positiva de la organización si ésta no representa un grupo homogéneo, donde domina un sentimiento de simpatía, colaboración y entendimiento entre sus miembros. Para una efectiva campaña de relaciones públicas es necesario iniciarse con una intensa actividad de Relaciones Interpersonales.
¿Qué nos enseña las Relaciones Interpersonales en las Empresas?
• En primer lugar enseña humildad: Todas las empresas dependen de sus trabajadores desde el más humilde de sus subordinados hasta el más importante de los gerentes. Esto conlleva al mejor funcionamiento de la organización que es el máximo objetivo.
¿Cómo lograrlo?
• El empresario debe descender ligeramente y tenderles una mano.
• Los que tienen autoridad deben estar a la vista de los empleados.
• Deben hablar el mismo lenguaje que los empleados, esto no signi ca descender a los defectos de la dicción del obrero sino poner al alcance de éste los medios para que el lenguaje del trabajador mejore.

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