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Código de barras

El código de barras consta de un número y una barra que identifica el producto y también debe aparecer en la mayoría de los artículos.
Los códigos de barras son muy útiles a la hora de gestionar artículos en tu tienda. Tómalos en cuenta a la hora de construir tu inventario, divídelos de manera eficiente e identifícalos perfectamente.

Los fabricantes deben tener conocimiento directo de este tipo de códigos para incorporarlos a sus productos. Cuando el código pasa por el escáner láser, revela la información básica del elemento. Esta acción se realiza principalmente cuando la tienda hace inventario. Esto le permite acelerar este proceso y administrar las operaciones más rápido.

Como todos sabemos, la primera patente de código de barras data de 1952. Los inventores que han logrado esta hazaña son Joseph Woodland, Jordyn Johnson y Bernard Silver de los Estados Unidos.

¿Qué significan los números y las barras en dichos códigos?

Los dos primeros números indican el país de origen del producto. El siguiente número es el cinco, que indica el número que tiene la empresa. Los números de producto utilizados para identificar el producto se enumeran a continuación.

El dígito de control es el último dígito que aparece en el código de barras y es una verificación de que todo está correcto, garantizando la seguridad del producto para su uso. Por otro lado, las líneas contenidas en el código de barras tienen diferentes valores, siempre en función de su número y ancho. Normalmente, cada una de estas bandas consta de 8 subbandas horizontales de diferente color: blanco o negro. Binary se usa aquí porque se usa cuando el negro es 1 y el blanco es 0.

¿Por qué es importante usar códigos de barras?

  • Ahorre tiempo con más flexibilidad en el seguimiento de todos los productos en su tienda.
  • Lo mismo ocurre cuando la mercancía pasa por la caja registradora, ya que permite una rápida identificación de la mercancía y, gracias a la digitalización existente, casi no hay errores.
  • Los artículos se nombran en la lista de la compra gracias al código de barras, que actúa como prueba para el comprador y le permite asegurarse de que todo está correcto después de identificar todos los artículos comprados en la tienda.
  • Los códigos de barras pueden generar datos estadísticos para implementar diferentes estrategias basadas en las pruebas de productos y su ubicación en el centro comercial.
  • Son útiles no solo para alimentos sino también en bibliotecas, tiendas de textiles, artículos deportivos y muchas otras cosas estos códigos de barras son muy útiles. La mayoría de los productos lo tienen.
  • Con estos códigos, la automatización le permite simplificar todas las tareas y facilitar el trabajo humano.

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